La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Bardales Magdaleno, informó que fue designada delegada especial para la elección del Estado de México y anunció la creación de un observatorio ciudadano que se encargará de vigilar el proceso electoral para evitar una elección de estado.
Durante una conferencia que ofreció en la glorieta de la Cabeza del Coyote del municipio de Nezahualcóyotl, donde acompañó al candidato de su instituto político al gobierno de la entidad, Juan Zepeda Hernández, la dirigente nacional del PRD explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca la designó delegada para la elección en el Estado de México, precisamente, para estar de tiempo completo, poniendo atención a cada movimiento y de todo lo que se esté realizando en la entidad, para tratar de contener una embestida que ya está anunciada.
"Nosotros vamos a convocar a la conformación de un equipo de observadores, un equipo de denunciantes, que sean mexiquenses, pero que también sea gente de fuera".
TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes van por la gubernatura del Edomex?
Por su parte, el candidato perredista a la gubernatura estatal, Juan Zepeda, presentó un plan integral dirigido a las mujeres de la entidad, que contempla la gestión para que se emita la Alerta de Género en los 125 municipios mexiquenses, para evitar que se cometan más feminicidios y violencia contra ese sector de la sociedad.
Recordó que actualmente en solo 11 municipios del estado, donde se concentra el mayor número de habitantes, se ha decretado la Alerta de Género
El ex alcalde de Nezahualcóyotl propuso que en caso de obtener el triunfo el próximo 4 de junio, su gabinete de gobierno estaría integrado 50 por ciento por mujeres y ofreció otorgar un salario a las niñeras familiares (abuelitas, hermanas, primas, tías) que cuidan a los hijos de las madres trabajadoras.
También se comprometió a dar un día de asueto a las mujeres que trabajen tanto en el sector público como privado. "Vamos a destinarles un día de asueto al mes para que lo dediquen a ustedes mismas. Eso es justicia social".
RAM