Proselitismo de Zepeda, un éxito rotundo: Omar Ortega

Con una intensa campaña a través de diversos medios y eventos, las últimas encuestas situán al perredista en franca competencia por el gobierno mexiquense.
Campaña del PRD de Juan Zepeda Harnández perresta CLV
Aseguran que las últimas encuestas les otorgan al menos 20 puntos. (Especial)

Toluca

El presidente del PRD, Omar Ortega Álvarez consideró que la campaña electoral del candidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, ha sido un "éxito rotundo".

Dijo que al inicio del proceso, luego de la definición interna del abanderado, el PRD tenía una intención del voto entre el electorado mexiquense de sólo el cinco por ciento y estaba muy lejos de tener posibilidad de competir frente a los mejores posicionados.

TE RECOMENDAMOS: Ni Alfredo ni su cúpula serían bienvenidos en mi gobierno: Zepeda

Sin embargo, conforme fue avanzando la elección, con una intensa campaña a través de diversos medios y eventos con la gente, las últimas encuestas otorgan a Juan Zepeda una intención de más de 20 puntos electorales y lo sitúan en franca competencia por el gobierno mexiquense.

El dirigente perredista afirmó que se dieron diversos factores para que ello ocurriera, pero entre los que se pueden destacar está la sencillez de los mensajes a la ciudadanía y la humildad con la que se comportó el abanderado durante esta campaña electoral.

Asimismo indicó que otro factor fue centrar su propuesta de gobierno en temas de primera preocupación social y en ofrecer ante ello respuestas que son realizables en lo inmediato y que también representan proyectos de mediano y largo plazo.

Dijo que la agenda del candidato del PRD se ubicó como una alternativa a los lastres de inseguridad pública, principalmente, pero además de ello a los problemas en áreas de la administración pública como la educación, la salud e incluso la protección de los grupos vulnerables.

El dirigente sostuvo que todo ello influyó para que la respuesta del electorado mexiquense fuera altamente positiva, con la combinación, además, de un buen candidato y un partido que se ha fortalecido a pesar de que muchos lo daban por muerto al inicio de este periodo político y social.

Asimismo destacó que a diferencia de otros postulantes, Juan Zepeda nunca fue señalado por la comisión de actos de corrupción o deshonestos y ello también influyó decisivamente en la posición de miles de electores de la entidad.

Ortega Álvarez recalcó que lo que se espera el próximo domingo es una buena votación y sobre todo que se acredite esta intención del voto, que situaría al perredismo del Estado de México nuevamente en la primera fila de las fuerzas políticas incluso del país.


MCLV