Morena no puede ganar solo en el Edomex: Juan Zepeda

El candidato del PRD dijo que antes del proceso electoral, Morena rechazó una alianza para contender juntos y que a falta de votos, López Obrador le pide ahora declinar por Delfina Gómez.
El candidato del PRD, Juan Zepeda, rechazó declinar a favor de Delfina Gómez.
El candidato del PRD, Juan Zepeda, rechazó declinar a favor de Delfina Gómez. (Tomada de Facebook Juan Zepeda)

Ciudad de México

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que a Morena no le alcanzan los votos para ganar solo las elecciones de la entidad, por eso, aseguró, Andrés Manuel López Obrador lo llamó a declinar a favor de Delfina Gómez.

TE RECOMENDAMOS: Se enfría el ‘tiro’ entre López Obrador y Zepeda

"No contaba Andrés Manuel que la candidatura del PRD fuera muy exitosa y que hoy cuando ve sus números no le alcanzan para que él solo gane la gubernatura del Estado de México", dijo Zepeda en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que antes de que comenzara el proceso electoral,se acercó al líder de Morena para realizar una coalición de las izquierdas y lograr la alternancia en el Estado de México, pero, López Obrador la rechazó.

"Se le olvida a Andrés Manuel que desde antes de que comenzara el proceso electoral, me cansé de rogarle, de buscarlo, 15 veces dijimos que en el Estado de México había las condiciones para que juntos, Morena y PRD y los otros partidos de izquierda, pudiéramos construir un frente opositor y lograr la alternancia en el Estado de México", dijo.

"Nos minimizaron, el PRD tenía que sacar un candidato necesariamente porque hay cientos de miles de perredistas que confían en el proyecto del PRD", agregó.

Zepeda aseguró que no está en contra del líder de Morena, pero éste "tiene que reflexionar y tiene que entender que su verdad la tiene que ampliar para que quepan las otras verdades".

Dijo que está dispuesto a reunirse con López Obrador para discutir "cuál es la izquierda que queremos para el 2018", pues dijo que él será un promotor para que las izquierdas vayan unidas en la elección presidencial.

-¿No en torno a López Obrador?

-No, en torno a un proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda ve posible una alianza PRD-Morena en 2018

Ayer, en un mitin simultáneo en Nezahualcóyotl, Zepeda rechazó declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, como lo había solicitado López Obrador para realizar una alianza con el PRD rumbo al 2018.

El líder de Morena dijo que ello mostraba que el PRD era un palero del PRI y que ya no había ninguna posibilidad de buscar juntos la Presidencia.



JASR