Culpa Josefina al PRI por llamadas de madrugada a su nombre

La candidata del PAN informó que su partido presentará una denuncia por estos actos que han molestado a muchas familias de diversos muncipios del Estado de México.
Josefina Vázquez Mota.
La candidata estuvo en Tecámac. (Tania Contreras)

Tecámac

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó que su partido presentará una denuncia por llamadas telefónicas realizadas desde un call center en horas de la madrugada que han incomodado y robado el sueño a familias mexiquenses en distintos municipios, todas hechas a su nombre "pero que son del PRI", como una forma de intimidar y desincentivar la participación ciudadana y crear más hartazgo.

En visita a Tecámac se reunió con microempresarios, rotarios, industriales, transportistas y líderes sociales en el jardín del casco de la Ex Hacienda.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es autoritario por condicionar alianzas: Josefina

Vázquez Mota sostuvo que en diversas demarcaciones hay reportes de llamadas telefónicas realizadas a su nombre durante la madrugada. "Con esto demuestra el PRI que nunca le han importado las familias y toca algo sagrado como es el sueño", dijo en entrevista colectiva, y calificó estas prácticas como un delito electoral que las autoridades deben investigar y sancionar.

Por la mañana, en un comunicado la abanderada blanquiazul informó que presentará una denuncia penal, así como una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los candidatos Alfredo del Mazo Maza, del PRI, y Delfina Gómez Álvarez, de Morena, a quienes atribuyó la autoría de esos actos.

"No se vale. Son llamadas hechas por mis adversarios que se saben perdidos y apelan a las campañas sucias. No solo me enoja, sino que lamento que interrumpan sus horas de descanso. Alfredo, Delfina, dejen dormir a los mexiquenses", advirtió en el despacho de la prensa.

En la breve entrevista en Tecámac, Vázquez Mota comentó que "es muy difícil imaginar la participación del PRI en esta llamadas con la indiferencia o sin el conocimiento del gobierno del Estado de México, que si no las conoce, debe actuar de inmediato".

La candidata del PAN dijo que se trata de un acto desesperado del PRI, "partido que se tiene que ir" de la administración estatal, para lo cual llamó a los ciudadanos y a las familias afectadas a que acudan a las urnas, "justo para evitar estas llamadas".

Por otro lado, se refirió al municipio de Tecámac como una "tierra de extorsión", de color de piso, de secuestro, "de riesgo", como todo el Estado de México, por la grave inseguridad, lo que inhibe inversiones, asumiendo compromiso de poner orden una vez que llegue al gobierno.

También prometió cerrar el tiradero a cielo abierto que está en los límites con Ecatepec, foco de infección y de contaminación para los habitantes.


MCLV