¿Qué se debe hacer para obtener una licencia de portación de armas?

De acuerdo con el senador Jorge Luis Preciado, un civil debe tener muy buenas relaciones políticas o tener dinero para obtener un permiso pero solo necesitas cumplir ciertos requisitos.
Los ciudadanos interesados en obtener una licencia para poseer armas deben demostrar a la Sedena que tienen un "modo honesto" de vivir.
Los ciudadanos interesados en obtener una licencia para poseer armas deben demostrar a la Sedena que tienen un "modo honesto" de vivir. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

¿Qué tan sencillo o complicado resulta obtener un permiso para la portación de armas en México? Porque de acuerdo con el senador panista Jorge Luis Preciado solo con dinero o relaciones políticas o que seas muy influyente, te dan el permiso para portar armas.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, formalmente, cualquier ciudadano mexicano puede obtener una licencia para poseer armas en su domicilio siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos.

TE RECOMENDAMOS: Preciado hace campaña para promover iniciativa de armas

De acuerdo con la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, de la Secretaría de la Defensa Nacional el interesado debe demostrar:

-Que tiene un modo honesto de vivir

-Haber cumplido con el servicio militar

-No tener impedimento físico o mental para el manejo de armas

-No haber sido condenado por algún delito cometido con el empleo de armas

-No consumir drogas, enervantes o psicotrópicos

Y a criterio de la Sedena, el ciudadano también está obligado a acreditar la necesidad de portar armas por la naturaleza de su profesión, las circunstancias especiales del lugar en el que viva o cualquier otro motivo.

La persona que busca el permiso debe acudir a la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y llenar un permiso de compra de arma que debe descargar en línea cuyo costo es de 2 mil 700 pesos.

Para protección de domicilio sólo se autoriza un arma corta, cuyo calibre máximo es .380 en pistola 0.380 y 0.38 en revólver.

En pistolas de funcionamiento semiautomático de calibre no superior a 9, excepto las pistolas calibres .39 super y .38 Comando y también en calibres 9 mm, las mausser, luger, parabellum y comando.

Fuera de las zonas urbanas, ejidatarios, comuneros y jornaleros pueden poseer un rifle de calibre .22 o una escopeta de cualquier calibre, excepto de cañón con longitud inferior a 635 mm y calibre superior a 12.


OVM