Preciado hace campaña para promover iniciativa de armas

El senador Jorge Luis Preciado dijo que necesitan por lo menos 120 mil firmas, la cuales serán recabas en espacios públicos.
El senador del PAN, Jorge Luis Preciado arrancó una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana para portar armas.
El senador del PAN, Jorge Luis Preciado arrancó una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana para portar armas. (Leonel Rocha)

Ciudad de México

El senador del PAN Jorge Luis Preciado arrancó una campaña nacional para promover una iniciativa ciudadana para portar armas.

En conferencia de prensa, el legislador informó que para poder poner esta iniciativa consideración de los legisladores se necesitan por lo menos 120 mil firmas que serán recabas en espacios públicos y se solicitará la credencial de elector para validarlas como lo mandata el Instituto Nacional Electoral (INE).

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propone Preciado en uso de armas?

El legislador también informó que hará una movilización el próximo 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución para respaldar dicha iniciativa, aunque dijo desconocer el número de personas que podrían participar.

Destacó que de acuerdo con una encuesta, 47 por ciento de la población desconoce que puede portar armas en su casa también el 59.3 por ciento está favor de ampliar esta portación a los vehículos y negocios.

El legislador panista presentó a los representantes de las asociaciones México Armado, Mexicana de Usuarios de Armas de fuego y Por la Defensa del Artículo 10 Constitucional, que respaldarán esta iniciativa.


OVM