• Regístrate
Estás leyendo: AMLO da respaldo a Jeremy Corbyn como primer ministro británico
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:52 Hoy

AMLO da respaldo a Jeremy Corbyn como primer ministro británico

Política

En su rancho, el presidente electo dijo que los ingleses tendrán la oportunidad de tener un primer ministro como el líder del Partido Laborista.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para que logre ser el primer ministro de Reino Unido. 

​En sus redes sociales el presidente electo compartió un video acompañado de Corbyn, Ángel Revilla, presidente de Cantabria y el cantautor Silvio Rodríguez.

“Quienes son de América Latina, del Caribe y del Reino Unido son nuestros hermanos y ahora van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo lo deseo, con todo el corazón con toda mi alma, que tengan un primer ministro como Corbyn.
“Yo no sé cómo estén las leyes, pero todavía no soy Presidente de México, hasta mañana seré presidente constitucional y por eso me atrevo a decir estas cosas, ya a partir de mañana tengo que autolimitarme, pero ahora digo lo que pienso y siempre he dicho lo que pienso, muchas gracias por estar con nosotros”.

​En su tercer y último día de descanso como presidente electo agradeció que Corbyn se haya sumado a “esta reunión de amigos” y resaltó que siempre ha buscado tener muy buena relación “con todos los pueblos y con todas las naciones del mundo y en especial tenemos una muy buena relación con los movimientos progresistas del planeta”.

El futuro presidente de México consideró que se identifica con Corbyn y su partido porque buscan “gobiernos progresistas y democráticos que respetan a los migrantes, respetan el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida, eso es lo principal de los derechos humanos”.

El presidente de Cantabria agregó que hicieron el compromiso con López Obrador de acompañar a Corbyn si resulta ganador en la contienda. 

“Es un placer convivir aquí en esta Chingada, con estas personas, a partir de ahora ya nos unirá una amistad permanente y hemos hecho un compromiso, estos cuatro, estaremos en Reino Unido para el día que a ti te proclamen primer ministro, eso lo deseamos todos”.

Y detalló que estos días han hablado “del futuro del mundo y de la humanidad donde hay momentos terribles pero también gente buena”.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.