El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Enrique Peña Nieto reprogramar la visita a su homólogo estadunidense, Donald Trump, hasta definir una estrategia común con los otros poderes.
De acuerdo con el panista, el encuentro previsto para el 31 de enero, fue acordado de manera precipitada y sin planeación.
TE RECOMENDAMOS: Por muro, políticos exigen a Peña no reunirse con Trump
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, pidieron a Peña Nieto valorar la pertinencia de su reunión con el republicano.
Bolaños remarcó la necesidad de garantizar condiciones de respeto a la investidura presidencial de Peña Nieto por parte de su homólogo norteamericano.
“Me parece que se debe valorar o no la pertinencia de la visita de nuestro presidente; no debe caber el mínimo margen de que el presidente asista a una visita hacia los Estados Unidos sin las condiciones necesarias de un trato de respeto, de un trato acorde con la dignidad que el mandatario mexicano debe salvaguardar en su visita hacia los Estados Unidos”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS: El muro también será bueno para México, dice Trump
Por separado, el jefe de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, coincidió también en la conveniencia de posponer el encuentro con el presidente de Estados Unidos hasta alcanzar un acuerdo nacional para hacer frente a los agravios de Donald Trump.
“Me parece que hay que evaluar cuáles son las bondades de esa incursión, cuáles son los logros de esa incursión, y definitivamente tendría que valorarse, yo también estaría de acuerdo con eso, si el presidente va o no va. Yo diría que mientras no tengamos a nivel interno en México un gran acuerdo nacional con los empresarios, con las organizaciones no gubernamentales, con los Poderes de la Unión”, puntualizó.
OVM