Por muro, políticos exigen a Peña no reunirse con Trump

Cuauhtémoc Cárdenas y Margarita Zavala, entre otros, pidieron al Presidente cancelar la reunión con Donald Trump, luego de que éste anunciara que hoy inician las medidas para construir el muro. 
Muro fronterizo en Tijuana.
Muro fronterizo en Tijuana. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en su cuenta de Twitter medidas para iniciar la construcción del muro, políticos mexicanos pidieron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la visita al republicano, prevista para el 31 de enero. 

TE RECOMENDAMOS: Trump consuma su amenaza; ordena construir el muro

Previo al encuentro entre ambos presidentes, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Idelfonso Guajardo, sostienen un “diálogo abierto” con integrantes de la nueva administración para hablar de la relación bilateral, de acuerdo con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. 

"Hoy nada menos se nos está anunciando que el muro se está construyendo con una altura de 16 metros en una longitud de nuestra frontera y con enorme gasto que en algún momento el presidente de Estados Unidos se encargará de cargar a nuestro país", dijo Cuauhtémoc Cárdenas durante su intervención en las mesas de diálogo "Proyecto Ciudadano para México", organizadas por la Fundación Lázaro Cárdenas.

El senador panista, Roberto Gil Zuarth dijo que en respuesta al muro físico anunciado por Donald Trump, México debe construir un muro virtual en cooperación binacional en migración y seguridad.