Ivonne Ortega pide a Ochoa posicionamiento sobre cisma

La aspirante a la candidatura presidencial, Ivonne Ortega Pacheco, dijo que si la dirigencia nacional no respeta a los grupos que exigen mayor democracia interna, valoraría permanecer en el PRI.

Ciudad de México

La diputada con licencia y aspirante presidencial priista, Ivonne Ortega Pacheco, solicitó al dirigente nacional, Enrique Ochoa, que explique si la postura del líder del sector popular, Arturo Zamora en contra del grupo Alianza Generacional es también la del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; de ser así, valoraría incluso su permanencia en el partido.

TE RECOMENDAMOS: Políticos de café quieren destruir al partido: PRI

Alianza Generacional es un grupo conformado por más de 80 priistas de larga trayectoria, entre ellos la ex gobernadora de Yucatán, que impulsan la definición del candidato presidencial de 2018 por medio de una consulta directa.

Arturo Zamora, líder de del Sector Popular del Revolucionario Institucional, calificó el fin de semana de “políticos de café” a los integrantes de la agrupación disidente Alianza Generacional, e incluso los acusó de buscar la destrucción del partido.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, donde presentó una demanda de juicio de protección de derechos políticos con el fin de exigir la votación inmediata de la iniciativa ciudadana para reducir el impuesto especial sobre las gasolinas y el diesel, Ortega reviró así los cuestionamientos:

“Vale la pena que le pregunten a la dirigencia nacional si la postura del senador Zamora es la postura de la dirigencia, porque si esa es la postura, van a estar en condiciones muy complejas para mantener a los militantes dentro del PRI”, dijo la ex gobernadora.

-Si así fuera, ¿dejaría al partido?- se le inquirió.

-Lo valoraría- atajó la ex secretaria general del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Quienes nos descalifican son ignorantes: priista 'rebelde'

El viernes, alrededor de 90 miembros del grupo se reunieron en un hotel de la Ciudad de México, para solicitar a la dirigencia priista consultas a las bases militantes para seleccionar a los candidatos a cargos de elección popular.

La legisladora yucateca con licencia instó a las cúpulas del tricolor a escuchar las demandas de los militantes, pues, dijo, de seguir las cosas como están, el partido será desplazado al tercer lugar en la contienda por la Presidencia de la República en 2018, como señalan algunas encuestas.

Recordó que en las 24 elecciones de gobernador de 2012 a la fecha, el PRI ha perdido 4.7 millones de votos, los cual evidencia que ni los propios militantes del partido están de acuerdo en respaldar decisiones cupulares.




OVM