• Regístrate
Estás leyendo: Intensa jornada de recuento en distrito 03 de Tepatitlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:27 Hoy

Intensa jornada de recuento en distrito 03 de Tepatitlán

Personal del IEPC se trasladó este sábado al municipio para apoyar con el conteo; por la noche el Instituto volverá a sesionar
Publicidad
Publicidad

Los recuentos de elecciones por distritos en Jalisco ya han terminado, incluso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha entregado ya actas de mayoría relativa, a excepción del distrito 03 ubicado en Tepatitlán, y que hasta este sábado continuaba con su segunda vuelta.

En sesión este sábado se aprobó por unanimidad que personal del instituto se trasladara al municipio para apoyar con el conteo. Por lo que 130 personas se encuentran ya en la demarcación ayudando a las más de 24 personas que están colaborando allá. Quienes se trasladaron, son funcionarios de las áreas de organización, educación cívica, informática y jurídica, bajo la dirección de organización.

A las 20:00 horas de hoy, el IEPC volverá a sesionar para que una vez que haya concluido el conteo, se declare el ganador.

Luego del cómputo de los votos, se detectó una diferencia de menos de 300 votos entre la candidata de Movimiento Ciudadano, Nena de Anda, y el del PAN, Rigoberto González. Por lo que se empezó el recuento, y otro más con un avance de 3/4.



El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, reconoció el esfuerzo de los miembros del distrito, uno que, consideró, recuerda la necesidad de buscar alternativas que faciliten los procesos electorales. Por lo que se retomó la posibilidad de usar urnas electrónicas en elecciones futuras, por la rapidez y certeza que brindan.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.