Instalaría Guadalupe 12 cámaras para fotomultas

Las cámaras serían instaladas en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Ruíz Cortines y otras arterias principales del municipio.
El munícipe de Guadalupe señaló que este tipo de acciones son para combatir los cerca de 7 mil accidentes viales que se registran al año.
El munícipe de Guadalupe señaló que este tipo de acciones son para combatir los cerca de 7 mil accidentes viales que se registran al año. (Foto: Archivo)

Monterrey

Como parte del cumplimiento del Nuevo Reglamento de Tránsito, el Municipio de Guadalupe adelantó que para el mes de abril iniciaría con la instalación de 12 cámaras para el tema de las Fotomultas.

TE RECOMENDAMOS: Guadalupe inicia campaña de vacunación contra influenza

En entrevista, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, sostuvo que las cámaras serían instaladas en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines y demás arterias principales.

"Yo esperaría que durante el mes de abril ya estén los diferentes puntos instalados para iniciar el proceso dentro del municipio, será también difundido oportunamente.

"Va a ver señalización oportuna en donde están instalados cada una de las cámaras para que la gente pueda disminuir su velocidad y respetar los reglamentos de tránsito dentro del municipio.

"Creo que son 12 cámaras las que se instalarán pero en su momento serán difundidas oportunamente, por el momento son avenidas como Pablo Livas, el Eloy Cavazos, Ruiz Cortines, entre otras", dijo.

El edil guadalupense argumentó que este tipo de acciones son para combatir los cerca de 7 mil accidentes viales que se registran al año.

Precisó que en abril comienza la instalación de las cámaras y posteriormente se dará un plazo de 60 días hábiles para no infraccionar a la gente, solamente se le va notificar de la multa para estar informado, ya en una segunda infracción si será multado.

"Vuelvo repetir, no es una medida recaudatoria, sino disminuir casi los 7 mil accidentes que se reportan por año dentro del municipio", concluyó.

Respecto a amparos tramitados por empresarios transportistas en contra del nuevo Reglamento de Tránsito, Cienfuegos afirmó que en Guadalupe aún no presentan ninguno.

KDSC