Guadalupe inicia campaña de vacunación contra influenza

Hacen un llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros de Salud DIF, o a la Cruz Verde y Roja.
El horario para la vacuna será de 9:00 a 17:00.
El horario para la vacuna será de 9:00 a 17:00. (Roberto Alanis)

Guadalupe

Ante la detección de 45 casos de influenza, el municipio de Guadalupe inició campañas de vacunación en sus 26 Centros de Salud.

TE RECOMENDAMOS: Van 26decesos por influenza de octubre a enero

Al acudir la mañana de este domingo al DIF de la colonia Rancho Viejo, Francisco Cienfuegos, alcalde del municipio, comentó que es una campaña permanente en conjunto con el Gobierno del Estado, por ello es que invitaron a toda la ciudadanía a ponerse la vacuna de manera gratuita.

"Ante la situación que se está viviendo en el país, he dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF Municipal para redoblar esfuerzos y promover todavía más la cultura de vacunarse.

"En el municipio todavía no tenemos una pérdida humana por la influenza pero sí tenemos 45 casos detectados, y estamos también invitando la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias", dijo el edil.

Cienfuegos explicó que será de las 9:00 a las 17:00 cuando apliquen la dosis, ya sea en los Centros de Salud, o instalaciones de Cruz Verde y Roja, en Guadalupe.

"Ahorita tenemos más de 32 mil dosis para estar aplicando, esperemos que la ciudadanía atienda este llamado, es para cualquier edad", subrayó.

Alegó que la meta es llegar a las 30 mil dosis aplicadas, sin embargo, aclaró que muchas veces no las aplican porque la ciudadanía no acude a vacunarse.

Por ello, pidió los medios de comunicación difundir el mensaje para combatir las estadísticas que presenta Nuevo León a nivel nacional.

FSAD