Diputados del PAN exigen renuncia de Manuel de la O

Piden que de inmediato sea destituido de su cargo, tras darse a conocer el alza en las muertes por influenza en NL.
Manuel de la O Cavazos.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León. (Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de la muerte de 16 personas por influenza en Nuevo León, que incluso ubican a la entidad en primer lugar nacional por muertes de este tipo, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional exigió este miércoles la renuncia del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

La diputada panista, Laura Paula López, secretaria de la Comisión Permanente, dijo que el cese del titular de Salud debe ser de inmediato porque no muestra competencia en el cargo.

“Estamos bastante preocupados por la salud de nuestro estado, hoy aparece la nota de que somos el primer lugar en muertes a nivel nacional por influenza; no es posible que Nuevo León, que es un estado con tantos recursos y adelantos en nuestro país seamos el primer y deshonroso lugar en muertes por este tema, el tema de la salud.

TE RECOMENDAMOS: Se relajaron medidas contra influenza en NL: Salud

“Ya el año pasado se le salió de control la epidemia del Zika que tuvimos, en donde se vio afectada mucha gente por no tener fumigaciones a tiempo, por no tener medidas preventivas a tiempo; se les salió de las manos y ahora tenemos esta noticia desastrosa, estamos muy preocupados y por eso pedimos la renuncia del doctor Manuel de la O”, comentó la diputada.

La postura de la diputada surge luego que MILENIO Monterrey publicara información que el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, reveló en el sentido de que hay un repunte en los casos de influenza y 16 personas han fallecido por el virus de octubre a la fecha.

Se han presentado, según el gobierno 208 casos, de los cuales 184 son AH1N1, 4 de H3N2 y 15 de influenza tipo B; hay 16 personas que han fallecido hasta este momento, la mayoría son en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

TE RECOMENDAMOS: Incrementan casos de influenza en Nuevo León

“El señor no puede con su cargo, no puede atender a la población de Nuevo León, que se vaya, que renuncie, exigimos su salida. No queremos excusas, lo que queremos es resultados y si estos resultados no se dan, que se vaya”, recalcó.

“No tendremos que esperar a que haya más muertes para saber si el señor es competente o no, si puede con el cargo o no; yo creo que jugar con la vida de las personas es algo muy importante y no podemos dar más plazo, necesitamos gente competente, gente que dé resultados porque la vida de los ciudadanos de Nuevo León está en sus manos”, puntualizó