INE ordena a Moreno Valle no hablar de logros en entrevistas

El INE también ordenó retirar de internet la entrevista que le realizó Joaquín López-Dóriga en su programa "Chapultepec 18", al considerar que afecta la equidad de la contienda electoral.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Cortesía)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, evitar cualquier expresión que destaque sus cualidades personales y logros, ya que pudieran afectar la equidad de la contienda presidencial.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF valida promoción de Moreno Valle y Anaya

En un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto informó que el gobernador de Puebla deberá de "abstenerse de realizar, durante las entrevistas que conceda en medios de comunicación, expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno que pudieran posicionarlo con fines electorales y afectar la equidad en la contienda presidencial".

El organismo también ordenó retirar del sitio de internet la entrevista a Moreno Valle realizada por el periodista Joaquín López-Dóriga en el programa "Chapultepec 18, al considerar que las respuestas del gobernador de Puebla podrían violar el principio de equidad del proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS: En el PAN no hay piso parejo: Moreno Valle

Sin embargo, se declaró improcedente la medida cautelar solicitada por la transmisión en televisión de esa entrevista, por considerarse un hecho consumado de imposible reparación.

Por otra parte, la Comisión ordenó al senador Daniel Ávila retirar toda la publicidad alusiva a su informe de labores en la ciudad de Mérida, Yucatán, y que ha sido colocada en espectaculares o cualquier otro medio, ya que ésta incurre en promoción personalizada más allá de un ejercicio legítimo de rendición de cuentas.