Definen a 15 finalistas para el Consejo General del INE

El Comité Técnico de evaluación entregó tres quintetas de los aspirantes a ocupar los tres cargos de consejeros del Instituto Nacional Electoral, que entrarán en funciones el próximo 5 de abril. 
Instituto Nacional Electoral.
Instituto Nacional Electoral. (Especial )

Ciudad de México

El Comité Técnico de Evaluación entregó esta tarde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados tres listas de cinco nombres cada una para seleccionar a tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para un periodo de nueve años, desde el 5 de abril de 2017 hasta el 4 de abril de 2026.

TE RECOMENDAMOS: Cierran registro de aspirantes a consejeros del INE

En la primera lista se encuentran Rolando Wilfrido de Lassé, Mauricio Iván del Toro, Flavio Galván, Dania Paola Ravel y Diana Talavera, informaron fuentes involucradas en el proceso de selección.

La segunda está integrada por Olga González, María Dolores López, Carla Astrid Humphrey, José Reynoso y Jaime Rivera.

Elizabeth Bautista, Rosa María Cano, Carlos Ángel González, Horacio Vives y Beatriz Claudia Zavala forman parte de la tercera lista.

TE RECOMENDAMOS: En San Lázaro, publican resultados de aspirantes al INE 

Los especialistas del Comité Técnico de Evaluación calificaron la idoneidad de los 152 aspirantes inscritos al proceso y después de aplicar un examen por escrito y entrevistar a los semifinalistas, hoy entregó las tres quintetas a la Junta de Coordinación Política.

El presidente la junta, Francisco Martínez Neri, recordó que el viernes 31 de marzo es la fecha límite para notificar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el acuerdo para la designación de los tres nuevos consejeros electorales.

Dichos funcionarios deben asumir el cargo el 5 de abril, en sustitución de Beatriz Eugenia Galindo, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago, cuyo encargo concluye el 4 de abril.

En un comunicado, Martínez Neri agradeció el esfuerzo y profesionalismo de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, quienes a su juicio realizaron una labor intachable.


OVM