INE regresará recursos el 2 de febrero: Lorenzo Córdova

El INE transferirá a la federación mil 70 mdp que estaban destinados para la construcción del nuevo edificio en las instalaciones de Tlalpan y que lograron ahorrar con su suspensión.   
El presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El próximo 2 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) regresará mil 70 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, como resultado del programa de austeridad presentado a principio del año.

En ocho días vence el plazo de inversión de rendimiento financiero, para que se pueda disponer de los recursos, informó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del organismo.

TE RECOMENDAMOS: Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio

En sesión extraordinaria, Córdova Vianello dijo que corresponde a la sociedad y no al organismo autónomo, definir el destino de los recursos y dar seguimiento a su uso, el cual confió se designe en áreas especialmente prioritarias.

El programa de austeridad incluye la disminución de 10 por ciento a las percepciones salariales de consejeros y funcionarios del organismo, la renuncia a prestación de telefonía celular y la suspensión de la construcción del nuevo edificio en las instalaciones ubicadas en Calzada de Tlalpan.


OVM