Ordena IEEM bajar espectaculares rojos del GEM

El plazo es de 48 horas y corre a partir de este jueves, de no hacerlo será sujeto de sanciones. Es una medida preventiva en tanto se da trámite a la queja interpuesta por Morena.
IEEM, Instituto Electoral del Estado de México, elecciones, votaciones, comicios.
Esta es la tercera ocasión que el IEEM debe intervenir. (Tania Contreras)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ordenó bajar los espectaculares rojos que el gobierno estatal desplegó en la entidad a dos semanas de las elecciones. El plazo es de 48 horas y corre a partir de este jueves. De no hacerlo será sujeto de sanciones. Esto es como medida preventiva en tanto se da trámite a la queja interpuesta por el partido Morena en el órgano electoral por considerar que contraviene con el proceso y significa una intromisión donde busca favorecer al PRI este 4 de junio.

El partido ubicó ocho en Toluca pero la medida indica que se deben "bajar" todos los relacionados con esa campaña. Son al menos tres versiones. En todas el fondo es rojo y en letras blancas dice "En el Estado de México somos fuertes. www.hazlocorrecto.com" otros tienen la frase somos ganadores o estamos contentos y en todos aparece el logotipo del gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS: GEM despliega espectaculares rojos; es campaña: adversarios

El PRI, en el IEEM, señaló que se trata de una campaña de donación de sangre y por eso el color, aunque ninguno menciona la campaña de manera formal.
Esta es la tercera ocasión que el IEEM debe intervenir y ordena el retiro de espectaculares en pleno proceso electoral. La primera vez fue por una campaña negra en contra del PRI y en la otra por una campaña del gobierno estatal que también se dijo era para fomentar la donación de sangre.

Ricardo Moreno, representante de Morena, criticó que sólo se acuerden de la donación de sangre a unos días de las elecciones. La queja seguirá su trámite. En promedio tardará 10 días en sustanciarse.

KVS