GEM despliega espectaculares rojos; es campaña: adversarios

Ante las críticas, el representante del PRI ante el IEEM, Ramón Tonatiuh Medina, dijo que los anuncios son para promover la donación de sangre, por eso el color.
Espectacular, espectaculares rojos del gobierno del Edomex, CLV
Algunos están cerca del IEEM. (Tania Contreras)

Toluca

A menos de dos semanas de la elección del 4 de junio, el gobierno de la entidad desplegó una campaña con espectaculares rojos donde dice "En el Estado de México somos fuertes. Haz lo correcto".

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ramón Tonatiuh Medina Meza, dijo que se trata de una campaña de salud para donación de sangre, por eso el color de los letreros; ni modo que la pusieran azul.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno sólo apoya en realización de elección: Osorio

El representante de Morena, Ricardo Moreno, cuestionó que la publicidad no señale nada al respecto y pidió al IEEM que actúe de oficio porque es una burla para la autoridad electoral al calificarlo de intromisión en el proceso, porque si es a partir de una queja, el tiempo promedio para atenderla es de 10 días y a ese paso llegará la jornada electoral.

El panista Alfonso Bravo Álvarez Malo también pidió atender este caso porque si el gobierno estatal tiene tanto dinero para desperdiciarlo en publicidad sin aparente sentido, mejor que lo done para promover el voto y no se meta en el proceso. Movimiento Ciudadano pidió compromiso por parte de los consejeros.

El presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio, dijo que verificarán el antecedente de 2009 y 2015 para ver cómo proceden. El consejero Gabriel Corona consideró necesario no ser testigos sordos, por lo que pidió una medida de carácter extraordinario. Saúl Mandujano dijo que no puede iniciarse la queja de oficio, debe ser a petición de parte, pero sí pueden dictar medidas cautelares.


MCLV