Humberto Moreira revela cuentas millonarias de Anaya

En un nuevo video arremete en contra del candidato a la gubernatura de Coahuila del PAN. "Tiene 32 millones de dólares en el banco de Barbados y en Banorte más de 200 mdp".
En nuevo video arremete contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
En nuevo video arremete contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En un nuevo video publicado en redes sociales, el ex gobernador, Humberto Moreira Valdés, arremete en contra del candidato a la gubernatura de Coahuila del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, revelando cuentas bancarias millonarias.

"Dicen que Guillermo Anaya tiene 32 millones de dólares en el banco de Barbados y que tiene en Banorte más de 200 millones de pesos, en diferentes cuentas", indicó.

Presenta documentación con la que se demuestra la existencia de las cuentas bancarias, además publica un domicilio en la colonia ciruelos de Coyoacán, en el Estado de México, presuntamente vivienda de Anaya Llamas enlazada a las cuentas.

TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira niega tener cuentas en Islas Caimán

"No voy a permitir que a mi esposa la hayan dañado así, ella puede demandar, al igual que mi hermano, mi cuñada y otras personas que aparecen en su publicación", advirtió.

Además hace referencia a la nota publicada en un medio nacional donde se da a conocer que su esposa y cuñada manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

"Hay una oficina que depende del departamento del Tesoro que citan ustedes OFAC por sus siglas en inglés, que investiga los recursos de procedencia ilícita, en ése y otros países, y resulta que al consultarlo nos muestra que es falsa la información que publicaron hoy", dijo.

"Y es falsa porque no conozco Mónaco, no conozco las Islas Caimán, sé donde están ubicadas pero nunca he ido nunca a las Islas Caimán o a Mónaco, y ya estamos en estos momentos solicitando el documento de empadronamiento que se debe tener para abrir una cuenta en Mónaco y demostrar que no existe ningún empadronamiento de mi esposa o algún familiar mío", agregó.

Humberto Moreira se muestra molesto con el acto en contra de su esposa en esta guerra política y calificó a Guillermo Anaya como un "misógino".

También se mostró molesto porque su cuñada y su hermano fueron involucrados en lo que señaló como "infamia", pues son personas que no están metidos e la política.

"Son mentiras lo que dicen el día de hoy, no tengo ese dinero y son mentiras que Guillermo Anaya propició".

Afirmó que fue Guillermo Anaya porque al mismo tiempo prepara un video en el que sale diciendo que es un gran golpe que han dado con esa investigación.

"Sin datos falsos Guillermo, como los que me trajeron de ti, me trajeron lo mismo de ti pero lo tuyo con más millones, el que vende esta información, el que la prepara y falsifica los documentos busca algún tarugo que se la compra, te encontró a ti, conmigo no prosperó", aseguró.

Lamentó que el medio de comunicación nacional se haya prestado para difundir esa mentira y pidió que de igual manera se desmienta y mostrar la verdad en este tema.


dcr