Humberto Moreira niega tener cuentas en Islas Caimán

El ex gobernador de Coahuila, aclaró que ningún miembro de su familia cuenta con alguna ahí o en Mónaco como lo pública hoy un medio nacional.
Humberto Moreira Valdés, candidato del Partido Joven a diputado plurinominal.
Humberto Moreira Valdés, candidato del Partido Joven a diputado plurinominal. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, negó que algún miembro de su familia, esposa, cuñada, incluso él, tengan cuentas bancarias en las Islas Caimán o en Mónaco como lo pública hoy un medio nacional y fue replicado en diferentes medios impresos y electrónicos.

El ex presidente nacional del PRI aseguró que por esta publicación interpondrá una demanda legal en contra del medio que lo publicó, pues se trata de un medio que "deforma" la información.

Se dijo tranquilo y seguro de saber que no tiene cuentas en los bancos que señala la nota del periódico de circulación nacional.

"No tengo dinero en las Islas Caimán ni en Mónaco, no tengo recursos ahorita ni, para hacer la gira por eso se prolongó los últimos días mi gira en el Estado", expresó.

"Es un medio que deforma la información, que deforma la verdad y que ahora inventa historietas, novelas y se procederá legalmente en contra de este medio informativo, lo pude haber hecho antes y lo haré ahora, porque es una infamia y una calumnia", agregó.

El candidato a diputado plurinominal del Partido Joven aseguró que se trata de un medio que no tiene escrúpulos que está al servicio de del grupo de poder de la derecha, por lo que atribuyó a ello el que se inventen y publiquen cosas en su contra.

Además indicó que el candidato de ese grupo de derecha va en tercer lugar en las encuestas, mientras que el Partido Joven va revolucionando en Coahuila y será el Partido que dará la definición del triunfo al candidato a la gubernatura del PRI, con el que van en coalición.

"Están desesperados, faltan unos días para la elección, menos de 3 semanas, y el candidato de ellos y del señor que tuvo un altercado conmigo hace unos días en medios digitales y redes sociales (Felipe Calderón), están inventando esto y están encubriendo dos homicidios que fueron denunciados en Houston y están ocultando anomalías donde ellos sí tienen responsabilidad", dijo.

Lamentó que exista gente que los lea, medios que los repliquen y periodistas que se presenten a elaborar ese tipo de notas.



dcr