Anaya confía en que TEPJF anule elección de Coahuila

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que de anularse la elección, Guillermo Anaya sí podría participar en nuevos comicios.
Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del PAN.
Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del PAN. (Miguel González)

Ciudad de México

De anularse la elección en Coahuila, el candidato panista, Guillermo Anaya, sí podrá participar en los nuevos comicios, aseguró Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Sin embargo, dijo que la decisión final sobre la participación de Anaya dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Anaya sí podrá participar; es una decisión que tendrá que tomar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", dijo Ricardo Anaya en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

TE RECOMENDAMOS: INE confirma rebase de tope de gastos en elección de Coahuila

Dijo estar convencido en que la elección en Coahuila va a anularse porque se cumplen dos principios: la diferencia entre el primero y segundo lugar es mínima y el rebase del tope de gastos de campaña es de más de 5 por ciento.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral mantuvo los rebases de topes de gasto de campaña en la elección de Coahuila, lo que deja abierta la posibilidad para anular el triunfo del priista Miguel Riquelme.

AA