• Regístrate
Estás leyendo: Hasta ahora solo 24 consultas a migrantes: ISEM
Comparte esta noticia

Hasta ahora solo 24 consultas a migrantes: ISEM

El secretario del ramo afirmó que algunas de las caravanas solo pasan por algunos tramos mexiquenses sin detenerse.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas señaló que hasta el momento solo han brindado 24 consultas a migrantes de algunas de las caravanas de centroamericanos que han pasado por el Estado de México y buscan llegar a Estados Unidos. 




La última caravana que tenía como fin llegar a Querétaro, solo pasó por una orilla del Estado, por lo que no se detuvo para nada, por lo que no dimos consultas; estuvo pendiente una ambulancia por si requería”.

Cuando llegaron a una de las casetas –dijo- colocaron una unidad móvil en las que solamente dieron consultas, principalmente, relacionadas con cuadros infecciosos o respiratorios, contrario a lo que se pensaba como las deshidrataciones, lesiones o desequilibrios en glucosa o presión arterial.

No podemos hablar de un diagnóstico preciso porque no tuvimos más contacto, solo dimos 24 consultas”.

Tras el paso de los contingentes migratorios a municipios como Chalco y Nezahualcóyotl, la Secretaría de Salud garantizó la atención médica y dispuso de tres caravanas de consulta externa y una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender cualquier situación. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.