Jaime tiene 20 días para resolver problemas de NL: MC

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que el gobernador prometió solucionar los conflictos del Estado antes de lanzarse por la candidatura a la Presidencia, y ya no tiene tiempo.
Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano.
Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene 20 días para resolver los grandes problemas de Nuevo León, y posteriormente poder buscar la candidatura a la Presidencia, ya que lo prometió, declaró el diputado local del Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

TE RECOMENDAMOS: Dan 28 días al gobernador para decidir su candidatura

El coordinador de la bancada de MC dijo que fue una promesa del mandatario estatal, dejar solucionados los problemas de la entidad antes de irse, sin embargo, comentó que para que pueda ir en busca de otro cargo de elección popular, se le tienen que alinear los planetas, y que ve difícil que en estos 28 días puedan alinearse a su favor.

“No le atinó a que el INE le iba a recortar hasta el 8 de octubre, que es sábado, yo creo que a como se maneja, que el 4 de octubre que es su informe, nos va a dar el famoso destape, pero se le recortan dos meses muy buenos, en los cuales creo yo, nos iba a presumir sus famosos logros, recordemos que hace un año él dijo que mientras no resolviera los grandes problemas de Nuevo León, no se iba, pues ya le quedan 20 días para demostrarlo.

“Se le traviesa el puente de la Independencia, se le atraviesa la Fundación de Monterrey, se le va a complicar, y lejos de resolverlos se le agregan problemas como el de Opus, como el de la suegra, entre otros más, entonces como ciudadano nuevoleonés, que reflexione si en realidad se va a ir, y que reflexione si le van a dar los tiempos para pedir licencia, parece ser que hasta en eso se le va a complicar, la licencia no puede durar más de seis meses, no viene textual que puedas pedir dos”, declaró.

Aclaró que la Constitución es muy vieja y que cuando se crearon los artículos que implican las solicitudes de licencia, no se contemplaban las figuras de candidatos independientes y la petición de firmas ciudadanas.

Anticipó que habrá temas de interpretación y de legalidad a resolverse, pero que no va a ser bien visto que durante su mandato, se dedique a reunir firmas, ya que eso generaría que se distraiga del Estado.

“Ahora sí que se le complica la decisión. La Constitución te marca que si quieres ser presidente, no puedes ser funcionario en los últimos 100 días, es otro obstáculo que se tiene que resolver, si se va y pretende por ahí de mayo o junio regresar y pedir otra, un día fuiste de nuevo gobernador y ya no caes en el supuesto de los 100 días.

Dijo que los asuntos pendientes de su gobierno, los tiene que resolver completos, sin embargo aclaró que ya no le queda suficiente tiempo para ello.