PRI en San Lázaro manda a 2017 regulación de fuerzas armadas

El vicecoordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que será en el próximo periodo de sesiones que discutirán el marco jurídico para las fuerzas armadas.
Militares en ceremonia de condecoraciones y ascensos militares.
El diputado del PRI dijo que el próximo año se analizará la regulación de las fuerzas armadas. (Yazmín Sánchez )

Ciudad de México

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados perfiló para el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión del marco jurídico para regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

TE RECOEMNDAMOS: Militares no estudian para perseguir a delincuentes: Cienfuegos

"Nosotros estimamos que es un tema que seguramente se estará tratando en los primeros días de febrero", dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro.

Después de que el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, urgió al Congreso expedir un ordenamiento legal para dar certeza a los militares, Ramírez Marín puntualizó:

"Todos estamos interesados en que haya una absoluta claridad en cuáles son las funciones de las fuerzas armadas cuando tienen que actuar como seguridad pública, y todos tenemos el mismo deseo del secretario: mientras menos puedan actuar como seguridad pública, mejor".

TE RECOMENDAMOS: IP pide redoblar a las fuerzas armadas en estados violentos

El diputado del PRI reafirmó asimismo el reconocimiento de su partido a la actuación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia y la preservación de la seguridad en todo el país.


JASR