Foto de Medina no es oficial ni hubo fichaje: Fasci

El vocero de Seguridad de Nuevo León señaló que las características de la foto que ha circulado en internet, no coinciden con las del ex gobernador.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado. (Foto:Archivo) (Foto: Jorge López)

Monterrey

El vocero de seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que la foto del ex gobernador, Rodrigo Medina, al interior del penal no es oficial y que no pertenece a ningún fichaje.

TE RECOMENDAMOS: Redes sociales generan cambio en el lenguaje

En entrevista con Azucena Uresti para TELEDIARIO Fin de Semana, el funcionario estatal no reconoció la foto como oficial, al considerar qué hay diversas inconsistencias en la imagen, como la estatura del ex mandatario estatal.

"La fotografía que andaba circulando no es una fotografía oficial, incluso Rodrigo Medina no mide 1.75 como lo decía esa fotografía, y había algunos detalles en donde se ve que no es una fotografía oficial; técnicamente no existe ninguna ficha porque el señor entró con una medida que dictó un juez como medida precautoria, no en una sentencia definitiva, entonces no existe ficha.

"Hay registros internos y los hay siempre por qué tienes que ver quién entra y quién sale y en dónde se va instalar", dijo.

Sin embargo, el vocero de Seguridad se limitó a declarar que él no toma en cuenta esa foto como oficial.

"Yo no la reconozco, lo comenté con muchos compañeros de medios de comunicación en su momento, y yo vi muchos detalles que no corresponden a una fotografía oficial", respondió.

Ante la falta de claridad, Fasci Zuazua dijo desconocer si el ex gobernador portó o no el uniforme naranja, ya que la ley le impide dar detalles al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Elementos de Fuerza Civil forcejean con menor al interior de su domicilio

Pero sí reconoció qué hay un registro de entrada y salida del penal, por lo cual no supo precisar si la imagen del ex gobernador con el uniforme naranja es un fotomontaje o es real.

"Yo no puedo saber lo que hay detrás", concluyó el vocero de Seguridad.

Cabe resaltar que fue este sábado cuando el ex gobernador Rodrigo Medina adelantó que denunciaría la filtración de la foto que circuló en redes sociales donde porta el traje naranja como un recluso más del penal.

Expresó que dañaron su imagen y la de su familia por tener un "trofeo" momentáneo que les duró muy poco tiempo, ello al asegurar que nunca debió haber sido encarcelado.

FSAD