• Regístrate
Estás leyendo: Exige CEN del PRI a 'Bronco' sacar manos de elección regia
Comparte esta noticia

Exige CEN del PRI a 'Bronco' sacar manos de elección regia

Al presentar a Rubén Moreira como delegado especial del PRI para la elección extraordinaria, se le pidió al Estado "a que no hagan ninguna acción que busque incidir en el proceso electoral".
Publicidad
Publicidad

Luego de que el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fuera presentado como delegado especial del PRI para la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político exigió al Gobierno del Estado sacar las manos de la contienda regia.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una rueda de prensa este sábado acompañada del candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, y el delegado Rubén Moreira, donde dijo que ya ganaron en dos ocasiones de manera continua, en 2015, el 1 de julio de este año, y que lo volverán a hacer el 16 de diciembre, pero que estarán presentes para evitar que de nuevo se presente el desaseo electoral.

En la presentación del ex gobernador de Coahuila también estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, y el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos.

Rubén Moreira dijo que estaba muy agradecido con el CEN priista por la delegación que le otorgaron en Monterrey. (Foto: Leonel Rocha)

“Nosotros estamos haciendo un llamado y una exigencia verdaderamente a que ninguna autoridad busque incidir indebidamente en el proceso, el Gobierno del Estado tiene la obligación no sólo de asegurarse que haya los fondos para que se pueda organizar la elección, sino para que se pueda proveer la circunstancia y haya una competencia en términos legales, equitativa y pareja.

“El llamado es a que todas las autoridades, y desde luego el llamado muy puntual al Gobierno del Estado a que no hagan ninguna acción que busque incidir en el proceso electoral, simplemente que cumplan con la legalidad como nosotros hemos cumplido”, expresó.

Por su parte, Rubén Moreira dijo que estaba muy agradecido con el CEN priista por la delegación que le otorgaron en Monterrey, y que colaborará para que Adrián de la Garza gane, porque esta ciudad lo requiere para gobernar esta capital.

“Que los que se roban las elecciones, no anden gritando ni echándole la culpa a otros, esta elección nosotros la ganamos, la pasada, si no ha existido el Tribunal, se la llevan”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.