• Regístrate
Estás leyendo: Prevé Fasci más agresiones a policías en Nuevo León
Comparte esta noticia

Prevé Fasci más agresiones a policías en Nuevo León

Tras la privación de la libertad de elementos de Fuerza Civil, el secretario de Seguridad de Nuevo León alertó a los uniformados y les autorizó el uso de la fuerza letal.
Publicidad
Publicidad

Luego de que dos elementos de Fuerza Civil fueran privados de su libertad por un grupo de la delincuencia organizada en su propio domicilio, y posteriormente liberados, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, prevé que habrá más agresiones dirigidas a esta corporación.

La alarma en contra de los elementos, según Fasci Zuazua, se recrudeció debido a unas detenciones de importancia y traslados de delincuentes.

“Lo que sucedió ayer fue una agresión directa a la institución, creemos que puede haber más por eso tengo que alertarlos y autorizarles el uso de fuerza (letal) en definitiva, traemos agresiones a la corporación a Fuerza Civil (derivado de) unas detenciones de importancia y unos traslados”. 

Expresó que les dio órdenes directas de usar la fuerza letal y la instrucción de protegerse entre ellos, aunque aclaró que los comandantes tienen instrucciones de no salir a tirar “balazos a lo loco”.

Insistió en que necesita que se protejan, porque el secuestro de esos elementos es una agresión a la institución.

“Sí hay indicios, pero no lo podemos dar a conocer por la investigación, estábamos trabajando coordinadamente con la Agencia Estatal de Investigaciones, es un tema delicado, es un tema serio, no fue cualquier cosa y sí es importante evitar que se repitan las cosas de esa manera.

“Afortunadamente no los privaron de la vida, pero es un tema que tenemos que cortar por lo sano, tenemos que dar con esta gente de inmediato porque si no van a empezar a vulnerar las instituciones como ya nos sucedió antes. (Están) bien, se les está dando todo el apoyo y por eso estoy motivando a los muchachos, que se cuiden unos a otros y que le atoren. Tienen autorización de uso de fuerza letal en los casos que señala la ley, pero es orden directa”, dijo.

El funcionario estatal acudió este sábado a las instalaciones de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo donde entregó reconocimientos a elementos destacados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.