Los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, y Marco González, respectivamente, consideraron positivo el convenio que renovará el Gobierno Estatal con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El legislador panista expresó que ningún estado debe de actuar solo en el tema de seguridad porque el crimen organizado es un peligro latente y se requiere coordinación con las diferentes corporaciones federales para enfrentarlo.
TE RECOMENDAMOS: Policía Militar no se va de NL: Gobierno
"Por un lado qué bueno que se renueve este convenio de colaboración con la Sedena, creo que es evidente y lo hemos dicho en muchas ocasiones, Nuevo León, ni ningún estado pueden solos con el tema de seguridad, el crimen organizado está ahí, el crimen organizado es un peligro latente y los estados requieren evidentemente de colaboración con las autoridades federales, ya sea el Ejército, ya sea la Marina, la Policía Federal y evidentemente las policías municipales con la del Estado, me parece muy acertado que se esté renovando éste convenio.
"Creo que es importante ver lo que costará este convenio de colaboración, porque siempre es importante buscar aportar los recursos necesarios para darle los alimentos, viáticos, cubrir todos los expendios de los federales. El convenio se hace para buscar que no se complique la inseguridad, el Estado no puede solo, estos convenios de colaboración ayudan a que la policía estatal pueda tener colaboración sobre todo en delitos del fuero federal", declaró.
MILENIO Monterrey publicó que pese a la masacre de hace unos días, las ejecuciones y cuerpos calcinados encontrados en autos, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, aseguró que las condiciones de seguridad en el estado son excelentes, por lo que descarta que se recrudezca la violencia como en otros años.
Además, anunció que el apoyo del Ejército Mexicano continuará en las calles y avenidas de Nuevo León para fortalecer la seguridad pública, por lo que se ratifica el acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional a favor de la seguridad de Nuevo León por un año más, mediante la permanencia en el estado de dos batallones, que en suma representan mil 54 elementos.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, coincidió en que se debe de trabajar de la mano con la autoridad federal.
"La seguridad hay que reconocer que es un problema latente en el estado y en la región norte del país, donde se debe de trabajar de la mano con la autoridad federal, nunca minimizarlo sino fortalecer la atención que se debe de tener, estoy seguro que el gobernador Manuel González hará un esfuerzo para que no vaya a caer más la inseguridad que está en el estado, y si cae sería otro golpe duro para este gobierno, porque le hemos dado todo el voto de confianza, sin embargo, no ha podido cumplir con la ciudadanía", expresó.