El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al gobierno escuchar el reclamo ciudadano que busca rescatar a la estación cultural Opus 102.1, pues argumentó que se trata del único rinconcito de música clásica que le queda a Nuevo León.
Lo anterior luego de que el Ejecutivo anunciara que la estación será removida de la FM para pasar a la AM. Cambio que surgió para dar paso a la nueva Radio Libertad que ahora sustituye a Opus 102.1.
TE RECOMENDAMOS: Corren por una 'boda de ensueño'
Monseñor aclaró que la facultad para realizar estas modificaciones depende exclusivamente del Gobierno por eso hizo un llamado a que atiendan la queja de un sector de la sociedad que busca impedir este cambio.
"Yo lo único que pido es que se escuche esta opinión de mucha gente que quiere defender este rinconcito que queda en nuestra sociedad. Puede sin duda haber momentos en que haya música popular, también es bueno, pero no borrar este único rinconcito que tiene Nuevo León de escuchar música clásica", dijo.
Al cuestionarle su opinión sobre el giro propagandístico que tomaría la estación cultural, según versiones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que no se pude tomar este riesgo y los ciudadanos deben de permanecer vigilantes.
"Hay siempre ese riesgo de quien tiene un medio de comunicación creo que ahorita hay que tener muchísimo cuidado por lo que viene en el 2018, tenemos que conservar la calma y no perder la paz", mencionó.
El arzobispo agregó que la música clásica sirve para tocar el corazón de la gente y eso es necesario ante el clima de inseguridad que se vive en el estado.
"La música clásica, la música sacra que también es clásica, sin duda, toca el corazón de la gente, sé que no es música de mayorías pero creo yo que hay un sector muy importante en Nuevo León, también del pueblo, que gustan, en algunos momentos del día, escuchar música clásica", afirmó.
Finalmente admitió que él también escucha otro tipo de géneros musicales pero defendió que la música clásica y los valores que se transmiten a la sociedad a través de la difusión de la cultura no pueden ser borrados por la opinión de algunos.
Será este 6 de agosto a las 19:00, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, cuando los ciudadanos protestarán para que Opus 102.1 no sea removida de la emisora en FM.