Entregan primera etapa de avenida Conductores en SN

Los trabajos consistieron en retirar la superficie de rodamiento existente y colocar tres capas de pavimento nuevo resistente al desgaste.
El titular de Obras Públicas municipal señaló que el proyecto contempla que la vialidad tenga un mismo nivel.
El titular de Obras Públicas municipal señaló que el proyecto contempla que la vialidad tenga un mismo nivel. (Foto: Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

Autoridades del municipio de San Nicolás entregaron este domingo la primera etapa de rehabilitación de la avenida Conductores.

TE RECOMENDAMOS: Votan en Monterrey contra gobierno de Maduro

En representación del alcalde Víctor Fuentes, Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que los trabajos de esta primera etapa se realizaron de avenida López Mateos a Rómulo Garza.

Durante el evento se dio a conocer que el costo total de esta obra una vez concluida, ascenderá a 23 millones de pesos y que beneficiará de manera directa más de 46 mil 600 habitantes de la zona y a miles más que utilizan diariamente esta vía en sus trayectos.

El funcionario municipal comentó que después de casi tres décadas de que no se había dado mantenimiento de fondo a esta arteria, los trabajos consistieron en retirar la superficie de rodamiento existente y colocar tres capas de pavimento nuevo resistente al desgaste.

"Esta arteria cuenta con la particularidad de que tiene una configuración con desniveles, lo que provocaba encharcamientos en algunas zonas, ya que un cuerpo está desfasado casi 1.8 metros arriba del otro.

"Además, al iniciar las obras descubrimos instalaciones subterráneas de Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje, PEMEX, Axtel y Gas Natural, en la medida que avanzamos, estas empresas intervienen y realizan cambios o mantenimientos aprovechando que está abierta la calle", dijo.

El titular de Obras Públicas municipal señaló que el proyecto contempla que la vialidad tenga un mismo nivel, una sola configuración y además, al centro de la avenida está siendo construido un camellón con iluminación, desde Antiguo Camino a Apodaca hasta Rómulo Garza.

López Lara indicó que Agua y Drenaje destinó no menos de cinco millones de pesos para introducir tubería nueva en la zona, y cuatro semanas después de que concluyan de trabajar en el cuerpo poniente de esta arteria, podrán entregar completamente terminada la Avenida.

Por su parte, Marco Barrera, auditor de obras en proceso de la paraestatal, reveló que la empresa realizó la introducción de una línea de agua residual tratada a lo largo de mil 400 metros lineales sobre la Avenida Conductores.

"Esta tubería de 14 pulgadas le dará una mayor y mejor capacidad en el servicio que brinda tanto a la Universidad del Valle de México, como a Viakon y a la empresa KIR", añadió.

KDSC