• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Escobedo cuarta represa
Comparte esta noticia

Entrega Escobedo cuarta represa

La finalidad de la obra es reducir el impacto negativo que tienen las corrientes de agua, provenientes del cerro del Topo Chico, en la zona urbana.
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Escobedo realizaron la entrega de la cuarta represa ubicada en las faldas del cerro del Topo chico.

Acompañada de vecinos y de funcionarios municipales, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que la obra se realiza para disminuir la velocidad con la que cae una importante corriente de agua proveniente del cerro del Topo Chico, y que su impacto en la zona urbana no sea un problema para los habitantes.

"El beneficio de esta obra no nada más es para los vecinos de esta colonia, sino para toda la de abajo, está represa tiene la intención de bajar la cantidad de agua reducir el nivel de inundaciones que se generan, ello también con la construcción de varios pluviales en esta zona.

"Estos pluviales sólo conducen el agua y aquí lo que estamos buscando es disminuir una problemática que tenemos mucho en el área metropolitana de Monterrey, que es que no llueve y cuando llueve nos inundamos", dijo.

Detalló que la obra tuvo un costo de 650 mil pesos y tiene una capacidad de captación de agua de mil 200 metros cúbicos.

"Está es la cuarta represa (alrededor del cerro del Topo Chico) con capacidad de mil 200 metros cúbicos de agua, y tuvo un costo de 650 mil pesos", refirió.

Las colonias que se encuentran en las faldas del cerro tienden a tener problemáticas de inundación cada que se genera alguna precipitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.