• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Treviño creará Secretaría de Innovación Ciudadana en SP
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:41 Hoy

Miguel Treviño creará Secretaría de Innovación Ciudadana en SP

Con ella, pretende impulsar la corresponsabilidad entre el gobierno y sus habitantes para la solución de problemas específicos.
Publicidad
Publicidad

El alcalde electo en San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, anunció la creación de la nueva Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana que tendrá como finalidad impulsar la corresponsabilidad entre el gobierno y sus habitantes para la solución de problemas específicos.

Durante la instalación oficial de la Comisión de Transición del gobierno sampetrino, el alcalde entrante adelantó también su intensión por fusionar otras áreas, aunque esto será dado a conocer en un anuncio posterior.

“Va a haber algunos cambios de fusiones y de una Secretaría nueva (...) es una Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana. Es parte del énfasis que le queremos dar a la administración pública durante los próximos tres años", dijo.

Explico que San Pedro se distingue por la participación ciudadana y la idea es aprovechar esta característica para desarrollar mecanismos que permitan avanzar en procesos de innovación del municipio.

"El área de participación ciudadana ya ha tenido el nivel de Secretaría, en este caso estamos vinculándolo con él área de Innovación, muy apoyados en innovaciones tecnológicas que podamos utilizar para aprovechar el talento real de los ciudadanos", dijo.

Por otra parte, mencionó que algunos de los temas que quedan pendientes es la entrega de información por parte del municipio sobre el proyecto de los museos, en específico sobre las etapas de construcción, el sustento legal, y el plan financiero para mantenerlos.

En este sentido, Mauricio Fernández, actual alcalde, explicó que no han realizado la entrega completa de información en este tema porque algunos documentos aún no han sido aprobados por el Cabildo, esto, pese a que la obra gris de los mismos ya está en proceso.

Durante su intervención en la reunión, el alcalde actual presumió los avances del municipio en la eliminación de la contaminación visual, el estatus financiero con cero deuda y mil millones de pesos en caja, así como las mejoras en la percepción de seguridad, entre otros temas.

La Comisión de Transición funcionará hasta octubre cuando tome protesta el alcalde entrante y su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes también el contralor Encarnación Ramones Saldaña; el asesor de Treviño, Luis Macías; Rafael Serna Sánchez, secretario de Finanzas y Tesorero; Gilda G. Guajardo Garza, secretaria de Administración; Mauricio Farah Giacoman, secretario del Ayuntamiento; síndicos, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.