Peña visita a heridos por explosión en Tultepec

El Presidente visitó a algunos de los heridos por la explosión en el mercado de San Pablito, quienes fueron trasladados al hospital de Zumpango.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para expresar su solidaridad a las personas lesionadas por la explosión del mercado San Pablito en el municipio de Tultepec.

Durante su visita al área de terapia intensiva, Peña Nieto expresó su solidaridad y apoyo a Bertha Rodríguez y Ángel Ávila García, quienes están en la lista de pacientes más graves, ya que sufrieron quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

Bertha, de 61 años, y Ángel, de 21, permanecen bajo cuidados intensivos en el Hospital de Zumpango, el cual cuenta con una unidad especializada en atención a quemados.

TE RECOMENDAMOS: El mercado de San Pablito huele a desesperanza 

Hasta el momento han fallecido 35 personas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales, además 59 personas son atendidas en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, IMSS e ISSSTE.

Peña instruyó al personal médico brindar todas las atenciones a los lesionados y al gobierno estatal apoyar a los familiares de quienes murieron a causa de las quemaduras.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Salud, José Narro Robles, la titular de la Sedatu, Rosario Robles. 


JASR