El presidente Enrique Peña Nieto visitó el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para expresar su solidaridad a las personas lesionadas por la explosión del mercado San Pablito en el municipio de Tultepec.
Durante su visita al área de terapia intensiva, Peña Nieto expresó su solidaridad y apoyo a Bertha Rodríguez y Ángel Ávila García, quienes están en la lista de pacientes más graves, ya que sufrieron quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.
Bertha, de 61 años, y Ángel, de 21, permanecen bajo cuidados intensivos en el Hospital de Zumpango, el cual cuenta con una unidad especializada en atención a quemados.
TE RECOMENDAMOS: El mercado de San Pablito huele a desesperanza
Hasta el momento han fallecido 35 personas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales, además 59 personas son atendidas en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, IMSS e ISSSTE.
Peña instruyó al personal médico brindar todas las atenciones a los lesionados y al gobierno estatal apoyar a los familiares de quienes murieron a causa de las quemaduras.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Salud, José Narro Robles, la titular de la Sedatu, Rosario Robles.
JASR