PRI pide a partidos crear frente común contra Trump

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los demás partidos a una reunión mañana, donde se presentarán propuestas para enfrentar la nueva relación con Estados Unidos.

Ciudad de México

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los dirigentes de los partidos a una reunión mañana para formar una agenda común "para enfrentar juntos sin tintes políticos" la nueva relación entre México y Estados Unidos.

"Tenemos que establecer ideas concretas, propuestas de solución a partir de una realidad. Hay mucho más mundo que los Estados Unidos y muchos más temas que el muro. Debemos construir una agenda completa a favor de los derechos de los mexicanos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Senadores y empresarios harán frente común con Peña 

Dijo que el valor más importante a defender es México, por lo que hay que hacer a un lado las diferencias políticas y "ponernos a trabajar de manera conjunta".

Aseguró que la agenda debe basarse en una condición de ganar-ganar y colaboración entre Estados Unidos y México.

A mediodía, senadores, diputados, gobernadores y empresarios se reunirán en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto para formar un frente común para salvaguardar los interés de los mexicanos.

JASR