Senadores y empresarios harán frente común con Peña

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirán mañana con el Presidente en Los Pinos para discutir la estrategia del gobierno ante el gobierno de Donald Trump.
El canciller Luis Videgaray se reunió con senadores.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política con el canciller Luis Videgaray. (Especial)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se reunirá mañana a las 12:30 horas con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, confirmaron legisladores luego de sostener diversas comunicaciones con el canciller Luis Videgaray.

TE RECOMENDAMOS: Diputados llaman a frente nacional contra Trump

El presidente de la Jucopo dijo que los coordinadores de las bancadas, Emilio Gamboa del PRI, Fernando Herrera del PAN, Miguel Barbosa del PRD, Carlos Puente del PVEM y Manuel Bartlett del PT, así como gobernadores y miembros de los sectores productivos se reunirán mañana para formar un frente común para salvaguardar los intereses de los mexicanos.

Sin embargo, el coordinador perredista dijo que la asistencia su partido dependerá de la decisión que tome la plenaria y si es para una reunión de trabajo con la Jucopo, "porque yo no acudiría a una reunión de políticos nadamás".

Por su parte, el PRI en el Senado respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la entrevista que tendría con su homólogo estadounidense Donald Trump, al señalar que no hay las condiciones de negociación en este momento.

En tanto, la bancada panista también cerró filas con el primer mandatario y su coordinador, Fernando Herrera, alista una reunión con los coordinadores parlamentarios para definir el encuentro que sostendrán, posiblemente mañana.

"Son momentos difíciles que demandan la unidad de todos, en torno a la causa de salvaguardar los intereses de México y los mexicanos", aseveró el coordinador Emilio Gamboa.

Al abundar que su bancada respalda "la decisión responsable y valiente del presidente Enrique Peña Nieto, de no asistir a la reunión de trabajo que tenía programada el próximo martes en la Casa Blanca, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón".

TE RECOMENDAMOS: Trump fijará impuesto de 20% a importaciones de México

Puntualizó que los priistas en el Senado valoran la decisión de Peña, en razón de que en este momento no existen las condiciones de negociación y acuerdos con el Gobierno de los Estados Unidos.

La reunión estaba prevista para hoy con el fin de revisar el tema del nuevo ajuste al presupuesto del Senado, así como para fijar una postura sobre los diferendos entre Donald Trump y el Presidente.