Muerte de Lesvy no fue por inseguridad en la UNAM: Graue

El rector negó que la inseguridad dentro de las instalaciones se esté saliendo de control al asegurar que la muerte de la joven no se debió a actos violentos entre los estudiantes.
El rector de la UNAM, Enrique Graue.
El rector de la UNAM, Enrique Graue. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El rector de la UNAM, Enrique Graue, negó que la inseguridad dentro de las instalaciones universitarias se esté saliendo de control al asegurar que la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez no se debió a actos violentos entre los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Familia de Lesvy exige a la PGJ acceso a expediente del caso

"Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fueron un problema de seguridad interna, sucedieron en la universidad, pero no son actos violentos internos entre universitarios, eso fue un acto muy desafortunado", dijo en entrevista posterior a la entrega del Informe de Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030.

El 3 de mayo personal de vigilancia de la UNAM halló el cuerpo de Lesvy con un cable atado a su cuello, en una caseta telefónica frente a la Facultad de Ingeniería.

Aseguró que trabaja con autoridades de la Ciudad de México y con entidades académicas del Estado de México, para mejorar la seguridad dentro de las instalaciones universitarias.

TE RECOMENDAMOS: UNAM anuncia 10 medidas de seguridad tras muerte de Lesvy

"Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la Universidad y estamos en los procesos también de instalar en los autobuses (Pumabus) una serie de medidas" de seguridad", añadió.


JASR