• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Alfaro, el político que dio su primer triunfo a MC
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:50 Hoy

Enrique Alfaro, el político que dio su primer triunfo a MC

Perfil

Esta es la segunda elección a gobernador en la que participó Alfaro; la primera se la llevó Aristóteles Sandoval.
Publicidad
Publicidad

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, dio a Movimiento Ciudadano su primer triunfo como partido político debido a que ningún aspirante emanado de sus filas había conseguido una gubernatura.

Alfaro Ramírez es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y tiene una maestría en Estudios Urbanos con especialidad en Economía de la Urbanización por el Colegio de México.

Ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan diputado de la LVIII Legislatura del Congreso estatal, en donde fue presidente de la primera Comisión de Asuntos Metropolitanos.

En 2003, fue elegido presidente municipal de Tlajomulco, y en 2015 de Guadalajara.

Durante su administración en Guadalajara, fue cuestionado por el programa Arte Público, el cual incluyó la escultura Árbol, cuyo costo fue de 4.5 millones de pesos.

Otro proyecto cuestionado fue la venta de los predios que se encuentran en el polígono del Deán en la zona de Gobernador Curiel y 18 de Marzo.



Alfaro defendió tal proceso aprobado en el pleno del ayuntamiento y dijo que “lo que era un basurero en el sur de Guadalajara, se va a convertir en un proyecto de renovación urbana 

Esta es la segunda elección a gobernador en la que participó Alfaro; la primera ocasión que compitió, los electores favorecieron a Aristóteles Sandoval.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.