Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, se comprometió a que ningún funcionario federal o el propio presidente, Enrique Peña Nieto, lo apoyen durante sus mítines.
"Me comprometo a que no venga (a los mítines) ningún funcionario, ni Enrique Ochoa, ni el Presidente", dijo Del Mazo durante un debate en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, en el que también participaron Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Juan Zepeda.
Del Mazo retó a los candidatos del PAN, PRD y Morena a hacer campaña sin recibir el apoyo de sus dirigentes nacionales, pero Delfina Gómez se negó, al asegurar que Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de aparecer en los mítines que ella encabece.
En tanto, Juan Zepeda propuso a sus contrincantes someterse al polígrafo "para ver quién miente"; Del Mazo, Vázquez Mota y Gómez dijeron estar dispuestos a realizarse la prueba.
En el debate, la candidata del PAN acusó a Juan Zepeda de ser "comparsa del PRI", luego de que éste la acusara de corrupta.
"Qué pena que hayas decidido ser la comparsa; qué pena que te llegaron al precio".
Josefina Vázquez Mota también exhibió una carta de la PGR, en la que las autoridades le informaron que no tienen ninguna denuncia o investigación en su contra, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
AA