El tema de la salud, será prioridad en su gobierno, aseguró el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, en el evento de arranque de su campaña que tuvo lugar en la Plaza del Manto de la Virgen, frente al Hospital General de Torreón.
Acompañado de los candidatos a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante y de los candidatos a diputados locales, Marcelo Torres Cofiño por el Distrito 08, Fernando Izaguirre Valdés por el 09, Blanca Eppen Canales por el Distrito 10 y por el 11, María Eugenia Cázares Martínez.
De igual manera en el inicio de su campaña, estuvieron presentes médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados de la región, así como el Director de la Escuela de Medicina y del Hospital Universitario, Salvador Chavarría Vázquez.[OBJECT]
El candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, manifestó que la salud es un tema muy sensible para los coahuilenses, por lo que se comprometió a terminar con la corrupción y la impunidad que reina en el Estado, principalmente en lo que se refiere a la compra de medicamentos.
Ahí, escuchó a los trabajadores de las clínicas y hospitales, quienes manifestaron su preocupación ante la falta de equipo y medicinas en los nosocomios para brindar la atención necesaria a los pacientes.
Anaya Llamas, manifestó que cada semana estará presentando a los coahuilenses propuestas en diferentes rubros como el combate a la corrupción, seguridad, educación.
Se comprometió a establecer una comunicación estrecha con el sector empresarial y con las familias más vulnerables, para que los programas no sean condicionados y que lleguen a quienes más lo necesitan.
El abanderado del PAN en Coahuila, dijo que estará trabajando para convencer a los ciudadanos de que el cambio es la mejor opción.
Aseguró que no es el PRI el mayor adversario del PAN, sino el miedo al cambio, por lo que dijo estar convencido que dejando a un lado el miedo, habrá paz, prosperidad en Coahuila, “dejaremos atrás esa estela de corrupción y vergüenza que nos han dado los gobiernos, tanto estatales como municipales y aquí en la ciudad de Torreón, principalmente”
“ Ahora sí que se les acabó el corrido, ya no más, el cambio le llegará a Coahuila como llegó en Durango, como llegó en Chihuahua, como llegó en Tamaulipas. Con entera libertad, vamos a liberar a Coahuila”
[OBJECT]Respecto al desarrollo de las campañas y de sus adversarios, señaló estar preparado para la guerra sucia que se avecina, “preparado para que avienten lodo, calumnias, infamias, el lodo se seca y se cae”.
Reiteró que la ciudadanía quiere un cambio y las respuestas que dara a sus contrincantes, será con propuestas para dar solución a cada uno de los temas prioritarios de los coahuilenses.
Al término del evento, el candidato a la gubernatura de Coahuila, realizó un pequeño recorrido por el sector habitacional y el tianguis de la colonia Sol de Oriente, para luego trasladarse a la ciudad de Monclova en donde por la tarde en la plaza principal tendrá un evento masivo.
LMG