Diputados de Coahuila van por alcaldías o reelección

En total, cinco diputados federales y locales, así como 12 regidores, solicitaron licencia para buscar candidaturas por alcaldías o la reeleción al cargo.
En Coahuila, diputados federales buscarán alcaldías o reelección.
En Coahuila, diputados federales buscarán alcaldías o reelección. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Para buscar contender por alguna alcaldía o por la reelección al cargo, cuatro diputadas y un diputado presentaron licencia para separarse de su cargo.

Además, se aprobaron las solicitudes de seis regidores de Torreón y de seis más de los municipios de Acuña, La Madrid, Abasolo, Piedras Negras y Candela, así como la solicitud del Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

Finalmente se separarán de su cargo los legisladores Georgina Cano Torralva, Javier Díaz González y Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, quienes buscarán reelegirse, mientras que Ana Isabel Piña Durán y Sonia Villarreal Pérez, estarán buscando una alcaldía de San Pedro y Piedras Negras, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Diputados panistas se suman a protestas contra 'gasolinazo'

Las peticiones fueron aprobadas durante la sesión de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, celebrada el miércoles.

A estos se suman las diputadas Lariza Montiel Luis y Yolanda Olga Acuña Contreras y los diputados José Armando Pruneda Valdez y Leonel Contreras Pámanes, que habían solicitado licencia en diciembre pasado.

En tanto que los funcionarios de Torreón que obtuvieron su licencia son, el primer regidor, Miguel Felipe Mery, la cuarta regidora, María de Lourdes Quintero Pámanes, el décimo segundo regidor, Sergio Lara Galván, la décima tercera regidora, Antonieta Mayela González Cordel, la décima quinta regidora Ángela Campos Garza y la décima séptima regidora, Ma. Guadalupe Verónica Soto Díaz.

TE RECOMENDAMOS: Nombran a Sergio Sisbeles titular del DIF Coahuila

También se aprobaron las solicitudes del regidor Sergio Borja Castillo de Piedras Negras, de los regidores Sergio de Hoyos Montemayor y José Guadalupe Flores Quiñones de Acuña, de la regidora Edith Alejandra Morales Salazar del municipio de Abasolo, del regidor Pedro Rodríguez Ramírez de Coandela y Rosalinda Arredondo Esquivel del municipio de La Madrid.

Diputadas Federales piden licencia

Las diputadas federales Guadalupe Oyervides y Ana María Boone Godoy solicitaron licencia a su cargo para buscar las candidaturas a la alcaldía de Monclova y de Nueva Rosita respectivamente.

JFR