Diputados panistas se suman a protestas contra 'gasolinazo'

Patricia Jiménez, acompañada de Rodolfo Dorador y Rosa Isela de la Rocha, aseguraron que tanto el albiazul como el PRD, respaldarán las manifestaciones de la ciudadanía duranguense.
En Durango, diputados panistas se suman a las protestas ciudadanas contra el 'gasolinazo'.
En Durango, diputados panistas se suman a las protestas ciudadanas contra el 'gasolinazo'. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

"El incremento a los combustibles provocará una escalada de aumentos a la canasta básica, que afectará negativamente a las familias, en el PAN nos opusimos y nos oponemos a que se siga afectando la economía de los ciudadanos, por eso no aprobamos la dañina reforma fiscal que imponía impuesto especial a las gasolinas".

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Así lo destacó la diputada Patricia Jiménez en conferencia de prensa, acompañada de Rodolfo Dorador y Rosa Isela de la Rocha.

Dorador Pérez Gavilán destacó que se habrá de presentar una iniciativa y piden a los legisladores federales se sumen a ella para disminuir el IEPS.

"Queremos pedirles a los diputados federales por Durango a quienes hacemos una exigencia de que el próximo jueves cuando el PAN presente la iniciativa para disminuir el 50% del Impuesto Especial de las gasolinas lo respalden y se sumen a la iniciativa", dijo.

"Los bloqueos y manifestaciones son porque la ciudadanía está enojada, hay desesperación porque ya no saben qué más hacer para ser escuchados".

Por su parte la diputada local Rosa Isela de la Rocha agregó un "ya basta" a los incrementos y señaló que hay preocupación por esta situación.

"Nos sentimos impotentes, por eso los diputados del PAN y PRD nos sumaremos a las protestas pacíficas y estaremos ahí para respaldar con nuestra presencia, el rechazo al alza de combustibles y gritaremos ¡ya basta!".

JFR