El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, dio a conocer que se interpuso una denuncia penal ante la PGR y la FEPADE, en contra de Miguel Riquelme por esconder o guardar despensas, insumos y material de apoyo del FONDEN para las familias afectadas en Torreón.
Indicó que la denuncia es por el delito de uso indebido de recursos públicos y la intención de la coacción del voto, en contra de Miguel Ángel Riquelme Solís, Alberto Porragas Quintanilla y contra quién o quienes resulten responsables.
TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento responde sobre presunto desvío de recursos
Recordó que a en la entidad hizo lo propio el Comité Ejecutivo Estatal ante las autoridades locales, sin embargo, la dirigencia nacional quiere llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias, por lo que la denuncia se hizo ante las instancias federales.[OBJECT]
"Esto es una muestra más de lo que sabemos que se ha vivido por muchos años en Coahuila y que no vamos a permitir que siga sucediendo. Ayer el CDE presentó una denuncia penal contra Miguel Ángel Riquelme y contra quienes resulten responsables", dijo.
"El día de hoy yo quiero informarles que el Comité Ejecutivo Nacional ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en delitos Electorales y ante la PGR contra estos mismos personajes, entre quienes destaco al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien quieren que continúe con este clan de los Moreira aquí en Coahuila. pero que no se lo vamos a permitir".
En este sentido exigieron a las autoridades competentes que se llegue a las últimas consecuencias y se castigue a quien quiso abusar de la necesidad de las personas afectadas.
Bernardo González, presidente Estatal del CDE del PAN, presentó un video que presuntamente data del mes de diciembre en que se observa que los paquetes de alimentos son abiertos y los pasan a bolsas transparentes.
Asegurando que de acuerdo a las reglas de operación, los recursos no fueron usados y debían ser devueltos a la federación, no resguardados como lo hizo el Ayuntamiento de Torreón.
Además consideró que el Gobernador del Estado tiene las manos dentro del proceso electoral, por lo que exige al mandatario que sea respetuoso del proceso y no intervenga.
dcr