Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció un proceso jurídico por el presunto delito de desvío de recursos públicos, el Ayuntamiento de Torreón respondió vía comunicado que los apoyos del Fondo de Desastres Naturales se entregaron en tiempo y forma.
El documento oficial explica que los productos que están en bodega son del inventario mínimo de respaldo para previsión de contingencia, esto con base en los términos del Artículo 73 y 75 F III de la Ley General de Protección Civil.
TE RECOMENDAMOS: PAN denunciará presunto desvío de recursos en Torreón
Así también que las cajas vacías de las despensas hacen referencia a los casos en que tuvieron que distribuirlas en bolsas de plástico para evitar que el producto fuera afectado por la humedad.
"Ya que fueron entregadas en áreas inundadas, el cartón es un gran absorbente de la humedad".[OBJECT]
En cuanto a la bodega donde están esos víveres, la autoridad argumenta que se trata de un sitio debidamente rentado bajo convenio con el propietario y está dentro de la ciudad "para facilitar el manejo y resguardo de los productos".
El comunicado expone que ante una denuncia, será tratada en tribunales con la información correcta en base a las reglas de operación del Fonden y a favor del municipio.
El boletín oficial expone también que la "aparatosa vista" del inventario en la bodega tiene que ver con que ahí también guardan el material de los programas sociales que tiene el municipio.
Milenio Laguna intentó contactar al alcalde Jorge Luis Morán Delgado, para obtener una reacción sobre la denuncia del PAN pero no contestó las llamadas.
Tampoco lo hizo el precandidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien fue acusado por los panistas de ser responsable de los malos manejos de esos apoyos.
LMG