La veda electoral inicia el 1 de junio

Desde el primer minuto del jueves 1 de junio ningún candidato, partido, gobierno, funcionario, organización social, ciudadano o medio de comunicación podrá difundir actos de campaña y propaganda. 
El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que sólo el 30 % de las casillas estarán en planteles educativos.
Entre el 1 y el 4 de junio se establece el periodo de reflexión electoral. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde los primeros minutos del primero de junio da inicio el periodo de reflexión electoral, en el que se suspenden todos los actos de campaña y de difusión de propaganda.

El Instituto Nacional Electoral convoca a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y los ciudadanos en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda cierra campaña a ritmo del rock

A partir de este jueves y hasta el cierre de las casillas de este domingo, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.

Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales no podrán darse a conocer durante la jornada electoral, sino hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda.

TE RECOMENDAMOS: Necesitamos millones de votos contra elección de Estado: JVM

Por medio de un comunicado de prensa el INE invitó a la ciudadanía a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes.




SBG