Del Mazo promete universidad en Teoloyucan

El objetivo es ampliar la oferta educativa a jóvenes de la zona y evitar que realicen largos traslados, apoyándolos de esa manera para satisfacer sus inquietudes de superación.
Alfredo del Mazo Maza.
Alfredo del Mazo Maza. (Especial)

Teoloyucan

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, se comprometió a edificar una universidad estatal en el municipio de Teoloyucan, donde también ofreció ampliar de cinco a siete días el servicio en las colonias de la región, además de combatir a los intermediarios para que los productores del campo de la zona puedan vender sus productos a mejores precios.

Al aspirante estuvo en esa localidad, donde se reunión con cerca de 7 mil personas procedentes de Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo y Tepotzotlán, asumiendo diversos compromisos para mejorar las condiciones vida de jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Por un lado, prometió crear una universidad en Teoloyucan para ampliar la oferta educativa a jóvenes de la zona y evitar que realicen largos traslados, apoyándolos de esa manera para satisfacer sus inquietudes de superación.

TE RECOMENDAMOS: Espera Del Mazo escenario poselectoral "respetuoso"

También, refrendo su compromiso de impulsar el desarrollo descampo en la entidad, afirmando que los productores de la región contarán con programas, tecnología, financiamiento y semilla mejorada para hacer más productiva la tierra de la entidad.

Agregó que buscará que los campesinos puedan comercializar sus productos de forma directa, eliminando los intermediarios, para que de esa manera ellos resulten los principales beneficiarios de su trabajo.

"En esta región, a los trabajadores del campo, a los productores de ganado, productores lecheros de esta cuenca, vamos a darles el apoyo que requieren; apoyo con tecnología, financiamiento, apoyo con semilla mejorada, el follaje para el ganado; darles la posibilidad y apoyo para comercializar su productos, porque muchas veces ustedes trabajan, trabajan el campo, pero los intermediarios se quedan con las ganancias, y por eso vamos a darle el impulso al campo... el apoyo que han pedido por mucho tiempo", dijo Del Mazo Maza.

Por otro lado, se comprometió a que los cinco municipios mencionados serían los primeros en contar con clínicas de salud que permanezcan ofreciendo el servicio las 24 horas del día durante los siete días de la semana, con suficiencia en medicinas, médicos y enfermeras para que los ciudadanos ya no tengan que esperar.

TE RECOMENDAMOS: Construcción de parque industrial y de hospital, compromisos de Del Mazo

En la misma forma, remarcó que en su gobierno las mujeres serán prioridad, y que por ello impulsará acciones para que las mexiquenses se sientan seguras en su casa y también en las calles, con unidades de transporte rosa, además de que las apoyará con el Salario Rosa, que es un reconocimiento económico a las amas de casa.

Dijo que las mujeres de la zona serán beneficiadas con el programa "50 y más", para que las mayores de 50 años puedan acceder a empleos bien pagados y cerca de su casa, en tanto que los adultos mayores, los abuelitos, contarán con una pensión.

RAM