Roban camioneta al equipo de Josefina en Coacalco

La candidata señaló que padecieron la lentitud de la fiscalía, pues los abogados del partido estuvieron todo el día en el Ministerio Público para que pudiera iniciar la carpeta de investigación.
La unidad fue robada la madrugada de hoy.
La unidad fue robada la madrugada de hoy. (Especial)

Tultitlán

Los niveles delictivos en el Estado de México alcanzaron a la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, quien en reunión con empresarios informó que esta madrugada en Coacalco les robaron un camión con material proselitista.

De acuerdo con información oficial del PAN, el vehículo es una Ford F450 que dejaron estacionada en el conjunto Jalatlaco.

Además, la candidata señaló que padecieron la lentitud de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, pues los abogados del partido estuvieron todo el día en el Ministerio Público para que pudiera iniciarse la carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS: Josefina debe crear 3.2 veces más empleos que Eruviel para cumplir promesa

En su mensaje a los empresarios, Josefina Vázquez Mota dijo que a Cuautitlán Izcalli y Tultitlan le llaman el Triángulo de las Bermudas, porque desaparecen tráileres completos y no saben donde localizarlos. Hoy a las cinco de la mañana, tampoco fuimos la excepción, robaron uno de los camiones de la campaña en Coacalco. Está perdido nuestro camión, como parte de esta cadena de inseguridad y de terror que estamos viviendo en el Estado de México”.

Más adelante, en entrevista dijo que el robo del vehículo, "no hace más que evidenciar el nivel de inseguridad que estamos viviendo en el Estado de México y por supuesto me preocupa que se hayan robado este camión de nuestra campaña, pero me preocupa más todavía lo que sucede a las familias del estado que día con día tienen que enfrentarse al asalto, robo y está terrible inseguridad".

En su mensaje a los empresarios de Tultitlan, la candidata blanquiazul subrayó que la inseguridad y la corrupción son un flagelo que ha detenido el desarrollo económico de la entidad y lo ha constatado en visitas realizadas a empresa que han invertido en equipos para aumentar su producción, que están paradas porque no pueden abrir un tercer turno laboral por el riesgo de la delincuencia, pero más grave aún es el caso de industriales que son extorsionados por el crimen organizado y por los inspectores del gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Lista de contendientes por la gubernatura sigue en 6

“Es urgente revertir lo que hoy estamos viviendo, porque un estado que tiene todo para ser una potencia económica más importante de América Latina está de rodillas frente a la extorsión, el cobro de piso, el secuestro, los feminicidos, el asalto, el robo de vehículos, la inseguridad. Está de rodillas frente a una corrupción, porque es increíble que ustedes tengan que renovar su licencia cada año del mismo giro a que se ha dedicado la empresa diez, veinte o treinta años”.

El área de comunicación social de la campaña de Josefina Vázquez Mota, informó que fue robada la camioneta Ford F450 que se encontraba estacionada en las afueras del conjunto Jalatlaco, en Coacalco.

El chofer asignado a la camioneta que transportaba materiales para la campaña sin candidato acudió a presentar  la denuncia correspondiente ante el ministerio público de Coacalco.


RAM/SBG