Maestros del Edomex comprometen su voto a favor de Delfina

Demandaron que los apoye para recuperar el respeto, la honorabilidad y las conquistas laborales que perdieron con la llamada Reforma Educativa.
Delfina Gómez Álvarez.
Delfina Gómez Álvarez. (Antonio López)

Tlalnepantla

Maestras y maestros del Estado de México, comprometieron su voto a favor de la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, a quien demandaron que los apoye para recuperar el respeto, la honorabilidad y las conquistas laborales que perdieron con la llamada Reforma Educativa.

En una reunión con la profesora Delfina, Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habló de los agravios que ha sufrido el magisterio, porque "nos han querido culpar de lo que suponen una mala calidad educativa y que solo tomaron como pretexto para destruir las conquistas laborales y gremiales logradas a lo largo de muchas décadas".

Ante cerca de mil 500 profesores, el ex líder magisterial aseveró que en el Estado de México, donde siempre ha gobernado una misma familia con el mismo partido, "hemos sido utilizados, ninguneados, denostados y siempre olvidados".

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez dispuesta a otro debate

Expresó el compromiso y respaldo a su candidatura de los trabajadores de la educación: "le brindamos el acompañamiento y apoyo, porque estamos seguros de que usted, compañera sabe que la educación es la base sobre la cual podremos construir una mejor vida para nuestras hijas y nuestros hijos para que tengan las mismas oportunidades y desarrollen todo su potencialidad".

Por su parte, la candidata Delfina Gómez Álvarez, expresó su seguridad que los maestros votarán por su propuesta de campaña, por la necesidad de cambio que, todos quieren en el estado, "y yo quiero decir que no solamente son los maestros, los campesinos, los obreros, las enfermeras, los médicos los sindicatos refresqueros, del transporte, todos han mostrado este hartazgo que ya se vive".

Manifestó su convicción que no surtirá efecto la presión que ejerce la dirigencia del Partido Nueva Alianza, que contiende en coalición con PRI, "a todas y todos los maestros del Estado de México les pido su voto, les pido que salgan a votar y que no dejemos que los gobernantes del PRI y del PAN nos roben la esperanza otros seis años".

Delfina Gómez hizo suya la propuesta de los maestros de instalar un bufete jurídico en cada región de la entidad para "la defensa de los derechos humanos, laborales y profesionales de los maestros y trabajadores de la educación, frente a los agravios, sanciones y violaciones que la autoridad ejerce en su contra".

RAM