Zepeda promete distribuidor vial en la zona suroriente

Precisó que se edificará en la colonia Emiliano Zapata, con una inversión estimada de 200 mdp y conectará con la línea del metro de Chalco al paradero de La Paz.

Cocotitlán

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció la construcción de un distribuidor vial que beneficie a más de un millón 200 mil habitantes de 11 municipios de la zona suroriente de la entidad que todos los días salen de sus casas para dirigirse a la Ciudad de México a trabajar y estudiar.

Entrevistado después de recorrer el tradicional tianguis que todos los jueves se instala en el centro de Cocotitlán y realizar un mitin en la explanada principal, el abanderado perredista precisó que el distribuidor vial se edificará en la colonia Emiliano Zapata, con una inversión estimada de 200 millones de pesos y que conectará fácilmente con la línea del metro que también se construirá durante su administración, la cual irá del municipio de Chalco al paradero de La Paz, con lo que reducirán entre dos y tres horas los tiempos de traslado de las personas.

TE RECOMENDAMOS: Campañas se tornan cada vez más sucias: Zepeda

Manifestó que por décadas la región suroriente ha sido abandonada. "Aquí hay un millón 200 mil habitantes que se tienen que trasladar de manera cotidiana al centro de la Ciudad de México, por lo que pierden entre 40 y 50 minutos en las horas pico".

Por ello, dijo que para agilizar y abaratar el transporte en esta región de la entidad, el distribuidor vial se va a interconectar con la nueva línea del metro Chalco-La Paz, con lo que los habitantes de la región se ahorrarán al día entre dos y tres horas de tiempo que pierden en ir y regresar a la escuela y el trabajo.

Asimismo, abundó, lo anterior representará un ahorro económico superior a 50 por ciento. "Si ahora se gastan 80 pesos, calculamos que con estos proyectos invertirán entre 35 y 40 pesos".

Cuestionado con respecto a los casos de corrupción que se han dado a conocer recientemente, el candidato del PRD señaló que es preocupante que se den de manera cotidiana, porque eso está ahuyentando a los electores, quienes piensan que todos somos iguales. "Eso no es cierto aquí hay un claro ejemplo, después de gobernar Nezahualcóyotl no hay ninguna sola imputación se me haya hecho y eso es oro molido", manifestó.

Durante su recorrido por el tianguis de Cocotitlán, Juan Zepeda se encontró con dos jóvenes músicos a quienes acompañó cantando la canción "No tengo tiempo" de Rockdrigo González, ante la mirada expectante de decenas de comerciantes y clientes.

RAM