Elecciones de Edomex, "un tiro" entre Del Mazo y yo: Zepeda

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que no le preocupa Delfina Gómez, ya que las elecciones se definirán entre Alfredo del Mazo y él.
El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda.
El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda. (Especial)

Ciudad de México

El candidato del PRD, Juan Zepeda, dijo que no le preocupa la candidata de Morena, Delfina Gómez, ya que las elecciones del Estado de México se definirán entre Alfredo del Mazo y él.

En conferencia de prensa, Zepeda aseguró que Delfina Gómez "no me preocupa, ahora voy por el PRI, es decir, Alfredo del Mazo", porque, dijo, las encuestas le favorecen y "este tiro ya es entre él y yo".

TE RECOMENDAMOS: Zepeda a AMLO: para sacar al PRI, Morena debe declinar por mí

Zepeda dijo que el debate de hoy por la noche con el resto de los contendientes "será un monólogo a las cámaras porque no quieren hacerlo en serio para que podamos interrumpir e intercambiar ideas".

"El formato de debate está hecho para proteger al resto de los candidatos. Ahora mi tiro es contra Alfredo del Mazo, porque caballo que alcanza, gana", agregó.

Reiteró que "si saben contar, no cuenten conmigo para declinar" en favor de Morena y descartó alianzas con el PAN "porque por el momento no se ha mencionado nada al respecto".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Zepeda dijo que es el único candidato que no tiene imputaciones de corrupción, desvío de recursos o malos manejos, lo cual, aseguró, influirá en la decisión de la gente.

Zepeda dijo que el PRD nacional y de la Ciudad de México respaldan su proyecto, lo que demuestra que este partido "sigue vivito y coleando".

Agregó que trabajara con el goobierno de la Ciudad de México en un plan metropolitano para "aligerar las responsabilidades que le carga el Estado de México a la capital del país".

Aseguró que las autoridades mexiquenses han "dejado a la CdMx responsabilidades que no les corresponden" principalmente en materia de transporte, salud, empleo y educación.

"Más de 2 millones 600 mil mexiquenses vienen a la capital a buscar mejores condiciones de vida. El Estado de México ha estado claudicando y se le hemos cargado responsabilidades a las Ciudad de México", dijo.

Señaló, que de ganar la elección el próximo 4 de junio, tiene planeado implementar para los mexiquenses programas como Prepa Si para apoyar a los estudiantes con sus gastos y crear 50 preparatorias, así como 10 universidades en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Silvano Aureoles pide debate para definir candidato de izquierda en Edomex

También, construirá dos líneas del Metro que irían de Chalco-La Paz y Ecatepec-Martín Carrera, las cuales costarían entre 14 y 16 millones de pesos, así como 10 líneas del Mexibus, que tendrían un costo cada una de 2 mil 500 millones de pesos.


JASR